Aprender Juntos 2016 


Aprender Juntos



El Mountain Monastery es un lugar único, auténtico y místico creado por Enrico Steger. ¿Su propósito? Facilitar el aprendizaje integral, o sea educar protésicos dentales de todo el mundo en sus conocimientos, habilidades, costumbres y valores.

En junio del 2016 pasamos dos fines de semana respectivamente con nuestros clientes portugueses y españoles que emprendieron el largo viaje desde su país para conocer la empresa y sus estructuras de fabricación y formación y para partecipar en el evento de aprendizaje bajo el lema “Aprender Juntos”. En este evento trabajaron en equipos, desde muy temprano en la mañana hasta el atardecer, guiados por diferentes ponentes de distintas áreas.

Al tratarse de clientes usuarios CAD/CAM el foco del encuentro fue profundizar los aspectos de los sistemas CAD/CAM, su uso y manutención y la diversidad de los materiales a elaborar. Se enseñaron importantes aspectos y novedades del Software que ayudarán a optimizar los tiempos de elaboración, truquillos para personalizar y caracterizar los trabajos así como novedades de las actualizaciones de Software que están por llegar. Se dio también gran importancia al aspecto del flujo de trabajo, el cuál es cada vez más importante para el futuro de la profesión. La colaboración entre médico, dentista y su protésico de confianza fue puesta en evidencia así como la necesidad de conocer y dar a conocer las diferentes soluciones protésicas que las nuevas tecnologías proponen. El conocimiento te da la fuerza y te hace crecer. Sabiendo qué materiales hay – se enseñó y trabajó durante estos días una nueva zirconia que aún no ha salido al mercado – cómo manipularlos y proponerlos a los clínicos, es un requisito importante para nuevas soluciones. Dejan más elección, abren nuevos caminos, refrescan el mercado y empujan al profesional a superarse.

“Estar abierto para nuevas visiones, innovaciones y cambios” sugirió Enrico Steger con entusiasmo a sus auditores en su conferencia en el evento. “Formaos, preparaos, individualizaos” animó, dar valor a los productos al proprio talento y tener exigencias elevadas, porque sólo con gran esfuerzo se alcanza una mayor recompensa. Da satisfacción ver a un paciente sonreír porque sabe que lo que tiene en boca es una pieza artesanal, de alta calidad, hecha a medida sólo para él, por grandes maestros!

“Aprender Juntos” significa también conocerse uno al otro para compartir experiencias, ansiedades y sobre todo buenos momentos. ¡Hubo muy buenos momentos! ¡Momentos inolvidables! Entre surtidos de especialidades gastronómicas locales e ilustración de las tradiciones en las que se arraiga la empresa, se formó lo más importante: nuevas amistades.

¡Gracias a todos los que participaron a los que no pudieron asistir, a los que nos siguieron desde fuera! Esperamos poderles dar la bienvenida en la próxima edición!